La dieta del sirope de savia

El sirope -más conocido en México, como “miel”- no es cualquier miel que endulza los hot cakes o waffles, el “sirope de savia” o la miel de palma y arce”,es un alimento que se extrae del árbol de maple en Canadá pero que al venir de la corteza tiene bastantes más elementos para proveer todos los nutrientes necesarios para llevar a cabo una desintoxicación integral.

Ya es bastante conocida y lleva mucho tiempo haciéndose, se conoce, entre varios otros nombres, como la “dieta del sirope” y es a base  de combinar el sirope, limón y pimienta de cayena, cuya combinación hace que durante el tiempo que se haga la desintoxicación el cuerpo tenga todos los nutrientes necesarios para no sufrir ningún tipo de descompensación.

Además de ser una desintoxicación, la verdad es que también pierdes peso, al parecer entre 6 y 10 kilos, lo cual si después de terminar la detox comienzas un régimen más sano de comida, cero rebotas, aunque también sé que si comes normal, tampoco hay “efecto rebote” ya que parte del proceso es mejorar el metabolismo y el sistema digestivo por lo cual no habría porque regresar a los kilos de antes, lo que sí, es que tampoco hay que atragantarse y comer sin piedad, esto definitivamente no es una dieta milagro, hay que echarle ganas mientras se hace y lo que viene después.

Sí bien es una maravilla, (detox menos pérdida de peso y grasa), la verdad tomar la decisión y agarrarse la voluntad es yo creo lo más difícil, pero una vez que empiezas creo que vale mucho la pena (yo ya llevo 2 días enteros de la fase detox total -así la llamaré yo-) y si se ven los resultados.

Antes de empezar con esta desintoxicación, leí muchísimo sobre el tema, desde la página principal gringa “The Master Cleanse” hasta varios blogs. Lo que pude ver es que en México es un tema recurrente el ¿dónde consigo el sirope? Pues el sirope como tal lo encuentras en el SAM´s, pero siguiendo con la investigación, encontré una tienda naturista en la colonia Roma (Puebla 326-6) donde conseguí el “Kit Sirope de Savia“, en el link verán la foto y el precio, además que viene con un libro que además de explicarte cada elemento de la dieta, te da recetas que puedes combinar en los días de pre y post detox y de ahí es de donde les voy a platicar como lo estoy haciendo.

Los primeros tres días de preparación.

  1. 1er. día: Frutas, verduras y jugos naturales.
  2. 2do. día: Frutas y jugos naturales.
  3. 3er día: Jugos naturales.

*En algunas de las dietas recomiendan que los días de preparación sean a base de naranja, pan y arroz integral, fruta y caldo de verduras, combinando la mezcla del sirope (en la predieta hay que tomar medio litro el primer día, tres cuartos el segundo y un litro el tercero, mientras que la postdieta requiere un litro el primer día, tres cuartos el segundo y medio el tercero), en el caso de preparación que hice yo a base de frutas, jugos y verduras, no tienes que tomar la mezcla hasta el día 4, ó 1 de la detox total.

Los días de detox total (7 a 10 días).

Durante los 7 – 10 días que estén en la detox total, hay que tomar a diario y en exclusiva de 8 a 10 vasos de la mezcla del sirope de savia. Lo cual equivale a:

  1. 1 litro 800 de agua
  2. 100 ml. de sirope
  3. 100 ml. de limón
  4. 1 pizca de pimienta de cayena (paprika)

Realmente lo que estás tomando son dos litros de mezcla de sirope y además te dicen que tomes al menos 2 litros de agua. Sí compran el Kit, este vendrá acompañado de homeopatía que debes mezclar en el agua y ayuda a que tu intestino funcione bien (ya que al estar sin solidos, cambia el trabajo del intestino).

Con la mezcla del sirope solo puedes tomar agua, y algunos tés (manzanilla, yerbabuena, menta, canela, te rojo y toronjil -igual son algunos más pero no me acuerdo-). El te rojo puedes tomar hasta dos sobres al día, y el toronjil si es necesario para la noche, pero igual está permitido tomarlo por la mañana y obvio si los quieres endulzar sería con el sirope de savia.

Dato importante: La mezcla del té con el agua ya mezclada con homeopatía no es recomendada ya que el té inhibe el efecto de la homeopatía por lo cual recomiendan que si estas tomando ambas, dejas pasar algunos minutos entre la toma de uno y del otro.

Los 3 días de la postdieta.

  1. 1er día. Jugos naturales.
  2. 2do. día. Jugos naturales y frutas.
  3. 3er. día. Jugos naturales, frutas y verduras.

Hoy es mi día 3 de la detox y honestamente me siento muy bien, la ansiedad no existe, pero obvio si pasas a lado de un restaurante o tienes amigos que les encanta poner platos “sabrosos” en su Facebook pues normal que te quieres comer una vaca entera… pero el chiste es tener siempre agua, té y la mezcla de sirope preparada para que no sientas que no tienes nada. Creanme en las semanas anteriores tuve dos intentos fallidos de iniciar porque por mis actividades dejaba demasiado tiempo sin tomar la mezcla o no tenerla hecha y obvio cuando llegaba a un lugar donde podía hacerla lo que menos quería era hacer toda la mezcla y obvio sí comerme lo primero a la mano, así que mantengan los pocos elementos del “semi ayuno” muy disponibles.

De los días que llevo fácil ya llevo 2 kilos y los efectos secundarios que si he sufrido son unos cuantos granos de adolescente puberto y sueño, pero a la vez me siento con mucha energía (weird pero cierto). Se que otros efectos que pueden presentarse es dolor de articulaciones y dolor de cabeza y que por ahí del cuarto día empiezas a manejar una lucidez de Einstein brutal (eso dicen…)

En una semana les pongo los resultados y ya les cuento bien toda la experiencia. Para los que se animen, ¡Suerte! y a ¡disfrutar ese ayuno!

PD. También al parecer se consigue en Aguascalientes No. 39 Col. Roma Sur.

140 comentarios

Archivado bajo CUIDADO PERSONAL, CURIOSIDADES, DE HACER

140 Respuestas a “La dieta del sirope de savia

  1. Alicia de los Angeles

    Yo la comienzo manana. Estoy en los dias previos y muy entusiasmada

  2. alin

    HOLA TENGO UNA PEQUEÑA DUDA LA PIMIENTA DE CAYENA ES EXACTAMENTE LO MISMO QUE LA PAPRIKA??

  3. Miguel Angel

    Yo estoy ya en la fase final de la cura (estoy en los ultimos dos dias de la fase), estuve bajo supervición medica de una nutriologa y aunque no fue totalmente en ayuno (pues tenia una comida de vegetales al día), aun así, el resultado es bastante bueno, ademas de perder algunos kilos, me siento muy bien fisicamente y motivado a seguir con una alimentación sana y agregar una buena rutina de ejercicios… al principio tenía mis dudas, pero hoy puedo decirles que es una muiy buena desintoxicación para el cuerpo, muy recomendable!

    Animo, buena semana!

  4. Yara Sanchez

    Alguien ke me diga sobre la dieta de miel de sirote.

  5. Lizi

    Hola, quiero compartirles que yo realice mis tres días de preparación, pero hoy dí inicio del Sirope, aun no estoy segura de como me sentiré posteriormente, claro esta, pero por la mañana me sentí con un poco de vacío en mi estomago, como que necesitaba consumir algo más. Veré que pasa, espero y confío sentirme mejor. Es mi primer día de Sirope.
    Saludos!!

    • Suerte Lizi! Es normal el vacío porque no estás masticando, lo importante de la sensación es que no te sientas con hambre y que te llegue a dar gastritis o algo así porque ahí lo mejor sería hablarle al doctor y que te diga que hacer.

      De pasarte de la miel, pues igual lo puedes rebajar con un poco de agua, no pasa nada, si es mucho pues si ponerle más agua y dejas una parte para mañana.

      Qué te vaya súper y cuéntanos como te fue cuando acabes.

  6. Lizi

    ¿Que pasa si me paso de la aplicación del Sirope en los dos litros de agua?

  7. es mi primer dia de sirope , hace dos días empece, comiendo pura verdura, hoy me senti un poco debil, y creo que fue la purga que realice, muy buenaaa, hoy me toco:
    Purga: sal de mar, limon y agua, buenisima! y leido muy buenos comentarios
    y durante el día me tomare, el te, la homepatia y el sirope, y solo una comida a base de verduras, veremos como paso el día.
    Saludos

    • Daniela, muchas gracias por tus comentarios. Mucha suerte y está perfecto que comas una comida de verduras al día.

      Muchos saludos!

      • No hay de que, les comparto mis resultados:
        Yo soy delgada, pero la típica flaca cachetona con pancita jajajajaa, y pues muchos que me conocen dirían : Ni necesitas eso, pero siempre ando viendo como mejorar mi salud o verme mejor:

        Pues resulta que esto es una maravilla:
        Baje en 1 semana:
        3 kilos
        -10 cm de cintura
        -5 cm de cadera
        -4%Grasa Corporal
        -9 años de Edad Metabólica,

        Yea, super contenta y pues les compartiré cuanto baje en esta semana, ya estoy a 3 días de terminar :)

        SALUDOS

      • Súper! que padre, cuando acabes trata de seguir comiendo sano porque recuerda que lo principal que hace esto es una desintoxicación, el peso y la grasa se pierden pero se pueden ganar muy fácilmente.

        Muchas gracias por compartir.

        Saludos!

  8. Maria

    Hola buenas noches quiero comenzar la desintoxicación pero no consigo la miel podrían decirme donde la consigo y mas o menos cuanto cuesta el tratamiento completo gracias vivo en coyoacan méxico distrito federal .
    Maria C.C.R

  9. Gracias y estoy super de acuerdo:
    les comparto que en 14 dias termine el plan de sirope y ahorita estoy en una dieta balanceada, llevo 21 días en total de sirope + dieta
    perdi:
    -7kilos
    -8% de gras acorporal
    -13 años de edad metabolica
    -15 cm de cintura
    Ya casi brinco a un peso que tenia años que no lograba llegar:)

    Saludos, muy buen blog

  10. Jessica

    Hola! Quiero hacer la detox pero no como frutas ni verduras. Pienso en que mi postdieta puede ser que coma atun y sopa de calabaza con poblano (es la única verdura que me gusta ). Preparada con agua y poca leche.
    Funcionará???

    • Hola Jessica,

      La preparación es tanto para antes como después. El tema de comer frutas y verduras es para que el cuerpo se prepare para el ayuno. Leche si no, pero el atún y la sopa está bien, si la quieres hacer tipo crema mejor ponle agua.

      Nos cuentas que tal te va.
      Saludos!

      • raquel

        ENCONTRÉ EL SIRO PE DE SAVIA LES DEJOS LOS DATOS
        GOLFO CALIFORNIA N16 Int. 1 entre el metro cuitlahuac y tacuba
        tel: 55535531

  11. raquel

    hola, yo quiero empezar con el ayuno, ya leí y me informe solo falta comprarlo. se puede una comida al día de solo verduras o frutas durante el proceso? o durante los primeros días?

  12. carolina

    hola a todos me llamo carolina estoy checando sus comentarios y aun tengo dudas sobre este desintoxicador se toma por las mañanas en ayunas o se toman los dos litros durante el dia y puedo acompañar con caldo de verduras muchas gracias

    • Hola Carolina,

      Los dos litros se toman durante todo el día. Durante el tiempo que decidas llevar a cabo la desintoxicación será tu único alimento (esta es la forma más ortodoxa). Hay personas que a media tarde incorporan un caldo de verduras o algún tipo de comida muy ligera.

      Saludos!

  13. Her

    Hola , quiero comenzar esta dieta, me han entusiasmado los comentarios, mi pregunta es acerca de la actividades. yo estoy haciendo actividades todos los dias, clases de baile, acrobacia, clases de circo . y cuando no . salgo a correr un poco,,,, mi pregunta es si puedo continuar haciendolo con esta dieta,,, o me devilitará.. para hacer la dieta no tengo q hacer actividad? gracias,,

    • Hola Her,

      Mira el tema del ejercicio es muy personal. Obviamente el dejar de comer hace que tengas menos energía o en su caso condición, por lo que se recomienda que hagas ejercicio moderado sí decides hacer la detox.

      Muchos saludos

  14. Hola, una pregunta, se puede hacer la dieta en sí ( la fase donde solo se toma la mezcla del sirope sin sólidos ) por más de 10 días ? tengo un compromiso importante a inicios de Noviembre y me urge bajar de peso :P me agarraron las prisas… o será el tope 10 días de dieta con solo la mezcla del sirope y luego ahora si regreso a comer ligero algunos sólidos ? tampoco me quiero descompensar, hago ejercicio aeróbico 3 veces por semana… gracias :)

    • Hola,

      Mira, de que lo puedes hacer, claro que se puede, hay gente que se avienta 30 días, el tema es que NO ES UNA DIETA, es una desintoxicación, y aunque bajas (porque obvio bajas), volver a comer solidos implica ser súper disciplinado y comer cero carbs.

      No soy nutrióloga ni health coach, pero en un mes haciendo una dieta balanceada (baja en carbs y comiendo solo grasas buenas (aguacate, nueces, aceite de oliva (crudo)), muchas verduras y proteinas, puedes bajar como 4 kilos de una forma mucho mejor y saludable. De hecho podrías intentar hacer esta detox como 10 días antes de tu evento para rematar y ese día estar mucho más abajo del peso que quieres pero al día siguiente seguir disciplinada con la comida saludable (porque sino el rebote puede ser mucho peor).

      Saludos y cuéntanos que decidiste hacer.

      • Les platico que ya inicié la desintoxicación con el sirope por 10 días, voy en el tercer día… el primer día si que me dió hambre, y eso que ya venía haciendo una dieta los meses pasados donde ya había rebajado considerablemente las porciones de alimentos que consumía… lo que fué el primer día y el segundo, si me daba hambre y un poco de ansiedad ya que creo que es más psicológico que nada el hecho de sentir el hambre y correr a comer algo… ahora al tercer día me siento mejor y sí he visto la disminución de peso de un día para otro bastante impresionante.

        Pienso seguir hasta el día 10, y posterior a ése día voy a hacer lo que sugiere el libro que venía incluído, que indica que se pueden sustituir comidas con el sirope a modo de continuación del régimen. Terminando la detox voy a hacer los desayunos ( que es la comida del día que más importa y de donde se gastan más los nutrientes ) y la comida y cena seguiré con la mezcla del sirope.

        Estuve leyendo de ayunos como éste, y dice que a partir del tercer día el cuerpo se ajusta al ayuno y empieza a tener menos hambre y a limpiar más y a funcionar mejor. Lo que sí es que no haré ejercicio extra éstos 10 días porque creo que sería demasiado para el cuerpo ayuno y aparte aerobicos, puede entrar en modo de pánico y leí que hay que estar muy serenos cuando se ayuna….

        Ya les contaré cómo me fue :)

  15. Actualización : voy en el día 7 de la dieta del sirope y me encontré con algunos escollos en el camino..pero muy buenos resultados también :P

    En mi caso particular ya llevaba yo varios meses con dietas, y bajando de peso, entonces cuando entré a la dieta del sirope ya venía un poco debilitada de las otras dietas… hice 3 dias de ayuno con solo los tés y la bebida del sirope, y empecé a sentirme muy débil. Me costaba tener energía para hacer mis cosas del día y me empecé a inquietar cuando sentía debilidad en piernas y brazos. Resulta que ya andaba baja de glóbulos rojos y de potasio por las dietas y luego el ayuno, así que lo resolví tomando hierro y potasio y eso me dió el levantón. Sé que no se debe tomar suplementos durante la dieta pero no me quedó más remedio.

    Así mismo, con la novedad de que soy hipoglicémica, y a las 12 pm me daba mucha debilidad, mareo, palpitaciones, por el bajón de azúcar por el ayuno. Lo resolví tomando varias cucharadas del sirope concentrado para que me subiera la glucosa o bien comerme una fruta muy dulce en ese momento.

    Sigo con la dieta y la termino en 3 días, y la verdad ha sido impresionante la reducción de peso. Muy rápida y notable. Creo que si no fuese por esos dos detalles ya muy de mi caso en particular aún hubiera sido más sencillo.

    De todos modos a aquellas que sean diabéticas o tengan hipoglicemia, o que ya lleven rato haciendo dietas, sería bueno saberlo y tener las precauciones necesarias antes de iniciar el ayuno.

    • Muchísimas gracias por compartir. Adicional a lo que dices, creo que si tienen algún tipo de padecimiento es fundamental y esencial hablarlo con un doctor y ver si les permite hacer la desintoxicación, estos tratamientos tan de shock no son para todo el mundo. Igual ahora que acabes sería bueno que fueras con tu doctor y te revise.

      Muchos saludos!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s