Bolsas bolsas bolsas

Hay dos cosas que nos vuelven locas a las mujeres: Las bolsas y los zapatos. (Los hombres también, pero eso entra en otra categoria… que me acaba de dar una gran idea para postear jaja)

No hay niña que no se haya subido en los tacones de su mamá (y bueno, cuando a los 12 años calzan igual que ella, que les puedo decir… una gozada subirte a los stilettos verdes pistache y caminar como diva en alfombra roja (eran los 80´s) ¡wooow! esas experiencias en las que dejábamos las zapatillas plasticosas de esa marca que te da alegría y ya tu mamá te dejaba andar con ellos sin faltar obvio un maquillaje clásico de sombra azul y boca roja… en fin, esos juegos de niña que realmente eran el inicio de nuestras más grandes adicciones.

De las bolsas, (carteras, bolsos o en el término castellano que les quede) bueno, a los 16 años que (según yo y mis amigas) ya no nos veíamos tan ridículas llevando bolsa a todos lados (menos a la escuela que la mochila seguía siendo una necesidad), pues empezó realmente mi adicción por ellas… llegó un momento que no podía andar sin bolsa porque si me sentía como medio encuerada y obvio ni pensar andar guardando en el pantalón la cartera, el vicio, lentes y cualquier tipo de cosa que una niña pudiera cargar. Con los años, me volví más exigente y pues empecé a adentrarme en el mundo de las bolsas de lujo y hoy les muestro una encuesta hecha en más de 130 millones de búsquedas en internet por Digital Luxury Group presentada vía el Business Insider.

Pues para las que son como yo y les lata tener más idea respecto a las bolsas, ahí les van unos datos que también pueden ver en inglés en la página que cito/linkeo arriba:

a. Las 10 bolsas de lujo más buscadas en el mundo:

Coach, Louis Vuitton, Michael Kors, Mulbery, Prada, Hermés, Longchamps, Chanel, Marc Jacobs  y Gucci.

b. Países que tienen más búsquedas de bolsas de lujo por internet:

  1. Reino Unido: 422
  2. Estados Unidos: 315
  3. Italia: 196
  4. Francia: 185
  5. Alemania: 97
  6. Japón: 52
  7. Brasil: 13
  8. India: 12

¡Anda! Yo hubiera jurado que México y España salían, pero creo que es más el tema presencial en estos países.

c. Las 3 bolsas más icónicas:

  1. Birkin de Hermés: Naranja en Estados Unidos, Tan (¿bronceada? o sease café/marrón) en Reino Unido y Negra en Italia. Creo que yo me quedo sin pensarlo con una roja.
  2. Speedy de Louis Vuitton: La monogram original en el Reino unido y la Damier Azur en Estados Unidos. En este caso puedo decir que soy orgullosa dueña de una Speedy Damier Azur y aunque aquí no sale como muy popular me encantaría una Alma Epi morada (mi sueño no cumplido aún).  También Alemania y Francia hacen búsquedas de esta bolsa pero no sabemos que modelo es su favorito.
  3. La 2.55 de Chanel: La plateada en Reino Unido, Beige en Italia y la dorada en Estados Unidos, estas búsquedas son las más altas después de la caviar (negra) original, que en mi opinión es un clásico y sí mi primera opción en este modelo.

Otro día seguimos con bolsas y zapatos…

2 comentarios

Archivado bajo CURIOSIDADES, DE DAR, MODA

2 Respuestas a “Bolsas bolsas bolsas

  1. Me quedo con la Hermes y ya sabes que se aproxima mi anniversaire 🙂

Responder

