Lo que las mujeres queremos saber sobre coches

Pues como yo no tengo quien me lleve a verificar mi coche, me puse a investigar cuanto cuesta la verificación, este impuesto monísimo, que bien que mal ha ayudado en bajarle a la contaminación durísima que a finales de los 80 nos daba el pretexto (a los niños de esa época) de no ir a la escuela por la “contingencia”, así que bueno, si ha servido para contribuir con la mejora ambiental y demás pues sigamos con ello.

Además de que yo soy la encargada de verificar mi coche, soy mujer, y los temas de talleres, servicios, verificaciones y tecnisismos automovilescos no son ni cerca intereses que me llamen la atención y además soy cero hábil, así que para mujeres (y hombres) que no son tan hábiles y tenemos la necesidad de tener que ir a hacer estos menesteres, ahí les van algunas cosas que quieren saber:

  1. La verificación cuesta $369 sea 00, 1, 2, rechazo o evaluación técnica.  Dudas generales de verificación visiten: http://www.sma.df.gob.mx/verificentros/index.php?op=inicio&opsubmenu=introduccion
  2. Tienes 30 días después de que venza tu póliza del seguro para pagarlo sin dejar de estar cubierto.
  3. Traer siempre en la cajuela un bote de Tire Fix, que es una espuma que “rellena” la llanta si se te poncha sin tener que cambiarla ¡así o más hecho para mujeres!
  4. Para los servicios de su coche, no tienen que leer todo el instructivo (¡gracias a Dios!), pero si tienen que abrir el manual y hasta atrás vienen como unos cupones donde te pone el kilometraje en el cual debes meter el coche al servicio y que le van a hacer. Para servicios recomiendo hacerlos en la agencia por las garantías, aunque son más caros que en un taller normal, no es grande la diferencia y estás protegido por cualquier cosa. No olviden sellar el cupón ese cuando salgan del servicio porque si no a la siguiente no te hacen válido nada.
  5. Cuando prendan el coche, siempre pisen el freno, meter el acelerador (sorry la fresés) pero es sooo 80´s y nada más lo acabas ahogando.
  6. El coche de velocidades no come, es cuestión de práctica y algunas paradas en seco sin querer, pero es más divertido manejar (conducir) en ellos, el problema es que en el DF con el tráfico es una opción poco cómoda.
  7. Para cambiar una llanta ponchada: busquen al primer hombre que encuentren y pídanle ayuda. Me declaró totalmente inepta para hacerlo. Son contadas las mujeres que lo han logrado.

Pues como ya decía, no es mi área de expertise y excepto por lo del Tire Fix que hoy fue un gran consejo de un muy cuate, de todo lo demás he sido víctima. Sí tienen más consejos, mucho se agradecerán.

2 comentarios

Archivado bajo COTIDIANIDAD, DE DAR, DE HACER

2 Respuestas a “Lo que las mujeres queremos saber sobre coches

  1. Hace unas semanas se me ponchó la llanta en el periferico camino al trabajo… pero tuve la suerte de bajarme yyyyyy… que un motociclista se parara a ayudarme. 10 minutos después ya estaba en camino. 🙂

Responder

