1988 romántico y rompedor

La Fuerza del Destino

Según la historia, está canción la escribió Nacho Cano y se la dedicó a su ex novia de años. – Ahora entiendo porque Ana Torroja cantaba, “tu amiga, mi AMIGA, tu y yo…” (Si esa canción de mujer contra mujer vino muy poco tiempo después).  Producto de la inspiración del desamor. La protagonista de esta historia de amor -que a varias desde antes de los 10 ya canturreábamos sin parar, y que años más tarde siguió siendo himno de melancolía y amor/desamor- fue la ya muy famosa Penélope Cruz, que en ese video si le creías los 19 (como dice la canción) y el highlight es que la señora Cruz debutó ahí como actriz. Según le enciclopedia wiki, después de ese video anduvo varios años con Nacho Cano.

El video es una recreación de la letra de la canción, por lo cual mueres por ser Penélope y tener un romance de pasión a primera vista y ensueño total. Además vale la  mucho la pena ver la ropa y los peinados de España de final de los 80, también de pronto sale Madrid en el contexto y te deja pensando en esa época tan importante  de post franquismo, pero sobre todo ver Madrid, es una gozada.

La fuerza del destino viene en el disco de Descanso Dominical que tiene 14 temas y prácticmante todos fueron éxitos y si no los úbicamos perfecto.

La Incondicional

Mismo año y en México, el cantante ídolo por excelencia, sacaba el disco Un hombre busca una mujer, y el sencillo que revolucionó a la canción romántica pop -mexicana- fue la Incondicional. El vídeo era una gozada, la locación era la escuela militar de la salida de Cuernavaca y la inspiración (seguro) sale de Top Gun. De aplausos los efectos del pelo de Luis Miguel “alborotado” que mientras estaba romanceando en el monte de paja con la novia que deja por irse “al servicio”, es muy salvaje y su base del look durante esa época comparado con el look militar que le manejan re bien y hasta el corte de pelo lo meten al vídeo para que todas las crazyteenagers saltarámos y viéramos como se esfumaba la gran cabellera tan símbolo del “Sol”.

De la protagonista, no encontré nada, creo si mal no recuerdo, igual salía en anuncios o así, pero no trascendió como la canción y el cantante.

VH1 lo clasificó como el mejor video de los 80.

Se los dejo para que se emocionen como yo (que soy una 80´s fan) y cursiromántica de estás canciones.
Si hubieran patrocinios, la enciclopedia WL estaría muy orgullos de mí.

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo CURIOSIDADES, MÚSICA, MODA, VIAJES

3 Respuestas a “1988 romántico y rompedor

  1. ¡Con Mecano hemos topado! Fan hasta la médula (incluso de Ana Torroja en solitario, que, lo sé, tiene delito). ¿La letra no decía “mi amigo, tu amiga, tú y yo”?
    Como te van las curiosidades te cuento que como Ana Torroja por lo general cantaba todas las canciones metiéndose en el papel de hombre, a mí con 6 años aquello me desconcertaba y pensaba que algo no cuadraba. Justo vino ese verano a tocar Mecano a mi pueblo y ¡¡FUI AL CONCIERTO!! (les di mucho la coña a mis padres, fui adolescente precoz). Cuando la vi vestida de hombre la cosa empezó a cobrar sentido.
    Mi canción favorita: AIRE. La letra es magistral. El otro día casi me como la barra del peaje por ir cantándola a grito pelao en el coche.
    En fin, gracias por el rato que he pasado recordando mi fanatismo infantil, que aún perdura 🙂

    • Pero dime algo, ella le hacía de hombre porque las letras las hacían Nacho y José María no??? Digo… es es la explicación que le he dado yo en 27 años jaaaaa!! Pues que te cuento yo también soy fan de Mecano a tope, desde los 5 que mi padre me llevó el disco de Entre el Cielo y el Suelo y que tienes a la niña mexicana cantando ay que pesado y entre cruces de bruces tres cruces y… quiere cama pero otra variedad… tu dirás!!!
      Bueno y confieso que también soy fan de Ana Torrojas sola eh, esa de Como sueñan las sirenas FLIPO!!! gracias por pasarte por el blog! Estoy empezando en esto del 2.0 jajajaja y se agradecen las visitas de las blogstars!!

      • Claro, pero aunque las letras las hacían ellos, lo cierto es que ese jueguecito era parte de la gracia, ¿no? Eso sí, es curioso porque mujer cantando en papel de hombre, tan rebién, pero ¿y al revés? Creo que no hubiera tenido mucho futuro, jajajaja 😀
        Un placer pasar por aquí y conocerte. En cuanto a lo de “blogstar” guárdalo para tu friend de los millones de followers. Yo soy del común de los mortales, no sabes cuánto 🙂 Un besazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s