¿Y que pasó con ellos?

Este es un post dedicado a los “One Hit Wonders” que han pasado a la historia por un momento de éxito y que después de sus 15 minutos de fama, se esfumaron o solo ya no figuraron. El término se usa más para grupos o cantantes que tuvieron solo una canción exitosa, sin embargo nos fuimos un poco más alla y pensamos en otras cosas que han tenido su momento, lo tuvieron y lo dejaron ir…

Don Gato y su pandilla. Aunque les sorprenda, solo se hizo una temporada y la caricatura que vimos durante años fueron los 30 únicos capítulos que se hicieron, una y otra vez. La razón: Top Cat (como se llama en inglés), no tuvo éxito, sin embargo la traducción al español -mexicano- fue un hitazo y durante años nos trajeron viendo Aaaaaaa-ra-beeee-la y Anuka nuka nuka paraguay.

Informer – Snow y Please don´t go – Double you (allá por 1993). De graduación y fiesta treceañera por excelencia. Tuve que buscar el grupo y al rapero, porque obvio las canciones son un clásico, pero a sus intérpretes, los conocen en su casa.

I touch myself – The Dyvinils (1990). Esta canción fue tan famosa que muchos se la atribuíamos a Madonna, y ya ven que no…

Juan Pablo Manzanero, Marcos Llunas y José Joel. Estos muchachones intentaron seguir los pasos de sus padres (Armando Manzanero, Diango y José José, respectivamente) en los noventa, los dos primeros tuvieron una canción que hizo suspirar a chavitas cursis quinceañeras: Úneme (sigue estando en las favoritas de mis playlists #yoconfieso) y Para reconquistarte del españolete, (sí, me sigue gustando). Del JJ jr. no pude encontrar un hit de radio, pero sí mis fuentes no están tan mal, anduvo con la Angeliquita Vale y se dedica a cantar en cantabares (me consta).

Los Reebok Pump. que en 1989 causaron furor, eran “los” tenis para el basket ball y no había niño en la primaria que no trajera sus pumps.

Tamagotchi. ¿Qué la revolución de las mascotas digitales se iba a apoderar al final del siglo XX? si recuerdo unos cuantos cuidando y alimentando a su huevo mascota de tecnología análoga que iba creciendo y ya cuando pasaban unos días había que resetearlo para empezar con una nueva mascotilla… Hoy, seguimos siendo fieles a las mascotas de carne y hueso, que aunque salgan más caras, agradecemos su compañía y amor incondicional.

ICQ. Para los que nos tocó ver como nacía internet a finales de los 90, el ICQ es el padre de los chats, platicar de él es como hablar de antes de Cristo, pero solo fue hace 13 o 14 años que este chat enajenaba a cualquier adolescente y universitario para platicar con los cuates y de vez en cuando con algún “virtual friend” que se colaba en la lista de contactos.

Los Colibríes de Cuernavaca. Este equipo de futbol, se fundó en 2002 cuando compraron al Atlético de Celaya. Jugó una o dos temporadas en la 1a. división y fue el quinto equipo de Morelos en jugar en 1a. División.  12 años después son los Trotamundos de Tijuana que juegan en 3a. División.

La edecan del IFE. Después de haber pasado por revistas masculinas y seguramente algún intento de pinino artístico, Julia Orayen, se hizo extra famosa el domingo 6 de mayo de este año, cuando con ese vestido blanco no autorizado causó furor tanto con el público masculino del debate presidencial como con el poco discreto candidato Quadro, digo Quadri.

Otros cuantos que se nos ocurrieron fueron el Sega, (videojuego que competía con el primer Nintendo y tenía una mascota como gato azul que se llama Sonic y e vez en cuando lo ves en algun videojuego actual), el Netscape (primer browser de internet), Eduardo Verástegui y Kairo, Soñadoras y su abstinencia voluntaria, la moda de traer gorra de Von Dutch al antro, la crema con brillantina, el Laser Disc (que ese de wonder tuvo el precio y ya), Roberto Benigni (el de la Vitta é Bella), los pepsilindros de Pepsi que fue la única época que en México le hizo competencia a la coca y la Macarena de los del Río que marcó una era de bailes animalescos coreográficos…

Anuncios

6 comentarios

Archivado bajo CULTURA, CURIOSIDADES, DE NO HACER, MÚSICA, MODA

6 Respuestas a “¿Y que pasó con ellos?

  1. Jajajajajaja perraca te estás haciendo buena….no que no lo fueras pero este estilillo ácido está depelos. Esto es taaan pero taaaan tú…hay unos que no se ni quienes son pero aplausos con Soñadoras y I touch myself jajajajajaja no puedo parar de reír! GRACIAS!

    • my compliments to you too! Gracias por meterte y leer y decirme que me estoy volviendo buena jajaja, lo aprecio muchísimo de la BLOGSTAR!!! A petición tuya seguiré con estos temas ácidos. Besos!

      • jajaja infeliz sólo por que te amo de amor loco del mundo mundial te dejo insultarme en mi propio blog pero vengaaaaa como dicen “la venganza se sirve en plato frío” Se despide tu amiga blogstar jajaja.

  2. oye cual insulto?? todo lo contrario, estoy muy orgullosa de tus logros en la bloggósfera y ya muchos quisieran tenerte de follower y que le comentes todos y cada uno de sus posts. #starintherise te amo de amor loco del mundo mundial del universo universal y hombre en la luna!

  3. Aleee, veo que aquí también os repartís amor del bueno y guantás a partes iguales… Coincido en que más de uno querría tenerla de follower (y más de dos querrían tener sus followers).
    Yo venía a decir que mi madre no consintió comprarme las pump (todo lo que saliera de Reebok Classic era “hortera” según ella y no apto para niñas). Ah! Y que me ha encantado la alusión a los Tamagotchi. Yo a mi hija la llamo Tamagochi sin la “t” central… veo que lo escribo mal… pero a los 8 meses no la voy a rebautizar, no? Guárdame el secreto 😉

    • Lo que pasa en este blog se queda en este blog!!
      Que sepas que eso de la T intermedia la puse porque en la investigación de la imagen me apareció así y pues como ir en contra del idioma oriental japo original no?? Que si algo les admiro a los españoles es que como lo ven lo dicen y eso es algo digno de admirarse… mira que en México la gente le dice Wai Fai al WiFi y yo cuando llegué allá no paraba de reir y ahora no puedo dejar de decirlo. Los pumps ni que decir, un lujo que nunca me dieron tampoco jaaaaa!!
      Por cierto, en breve haré una comparación entre el “naco” mexicano y el “cutre”, “hortera” y otros dichos de por allá que fue digno de análisis en mi estancia en tu país! Un besote!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s