Y hablando de Olimpiadas…

Estas olimpiadas nos han dado muchas sorpresas, desde los equipos de tiro con arco de nuestros compatriotas, los varios records mundiales de natación y el nuevo record olímpico del súper Usain Bolt, y seguro varias cosas más que desgraciadamente no he tenido el tiempo suficiente para verlas, así que si les interesa saber más de lo que pasó y está pasando en Londres 2012 y ha pasado a lo largo de varias Olimpiadas, sigan leyendo:

  1. Londres ha sido la única ciudad en ser anfitrión 3 veces de juegos olímpicos, 1908, 1948 y 2012.
  2. La filarmónica de Londres tuvo que aprenderse 207 himnos.
  3. Con la participación de James Bond en la inauguración de las Olimpiadas, la plataforma de Sky en la Gran Bretaña empezará a pasar todas las películas del agente 007 a partir del 5 de octubre y hasta que la nueva película “Skyfall” salga un mes después. Las plataformas de IOs, PC y Android podrán verlo a través de Sky Go. (en México también deberían hacerlo).
  4. Se construyó el Mc Donald´s más grande del mundo en el Parque Olímpico de Londres, y tiene capacidad para 1,500 personas. Estará bueno ver el record de ventas…
  5. Se instalaron 3000 mesas de ping pong para que los deportistas se distraigan.
  6. Así como la primera transmisión de televisión se dió en las olimpiadas de Berlín en 1936, en México 1968 fue de las primeras transmisiones a color, en Beijin fueron las primeras que tuvieron trasmisión en Alta Definición, estas olimpiadas se podrán ver por primera vez en 3D.
  7. Para estas olimpiadas, la Villa Olímpica tendrá más de 150 mil preservativos, no tantos como en Vancuver 2010 cuando se repartieron 100 mil, y solo asistieron 7,000 deportistas…
  8. El boleto más barato para entrar a ver alguna disciplina es de 20 libras y el más caro supera los $2,000.
  9. No habrá Béisbol y Sóftbol, juegos descartados, pero estará el tenis en dobles mixtos y en ciclismo se equipara la competición masculina y la femenina.
  10. La Princesa Anne, hija de la Reina Isabel II participó en equitación y ha sido la única competidora que no le hicieron la prueba anti-doping porque se consideró inapropiado.
  11. Philip Noel-Baker representante del Reino Unido participó en 1920 en los 1500 metros, ganando medalla de plata, ha sido el único atleta olímpico en recibir el Premio Nóbel.
  12. En el parque Olímpico viven muchas salamandras, 2000 de ellas fueron trasladadas a una reserva ecológica mientras duran los juegos.
  13. Las únicas Olimpiadas donde hubo disciplina de tiro de pichones, fue en Paris 1900. Fue tan fuerte el shock que se decidió que la prueba de tiro no fuera a animales.
  14. 187 días duraron las Olimpiadas de 1908 de Londres (empezaron en abril y terminaron en octubre).
  15. Stella Walsh competidora polaca fue la primera mujer en terminar la carrera de los 100 metros planos en menos de 12 segundos en 1932. Cuando murió en 1980 la autopsia reveló que en realidad era un hombre.
  16. Los atletas sudafricanos Caster Semenya y Oscar Pistorius ¡woow! la primera compite en los 800 planos y el segundo en los 400. La primera hermafrodita y el segundo con protesis… mis respetos a estos atletas.
  17. No es porque sea mi país, pero el logo de México 68 es mi favorito, y lo más curioso es que los logos de las disciplinas deportivas son iguales a las del metro mexicano. Investigaré si fue el mismo diseñador añadiendo también el logo del mundial México 70.

Una vez más, gracias a Mentalfloss, a Telemundo y a mi cuate Juanito que siempre me manda artículos muy interesantes.

¿Se saben más datos? ¡Compártanlos! ¡¡Nos vemos en Río 2016!!

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo CULTURA, CURIOSIDADES, EVENTOS Y SOCIALES, VIAJES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s