La MACA, de Perú para el mundo.

No es la nueva canción de la Tigresa del Oriente ni de Wendy Zulka…raiz de la maca

A.K.A Lepidium meyenii es una raiz originaria de los Andes de Perú. Esta planta herbacea que se da de forma anual o bienal, crece a más de 4000 metros de altura, y su cultivo viene desde antes del Imperio Inca, es una planta que  ha trascendido durante el tiempo, pero es nuevamente en el siglo XXI que regresa como un complemento que puede equilibrar la salud.

También se utiliza para para anemia, tuberculosis, desordenes menstruales, síntomas de la menopausia, esterilidad (y otros desordenes reproductivos y sexuales); así como inmunoestimulante y combate el síndrome de la fatiga crónica. Como precaución, solo tener cuidado con tomarla en exceso que puede causar gases e hipertensión.

Contiene 60-75% de carbohidratos, 10-14% de fibra, y 2.2% de lípidos. El contenido proteico de la maca existe principalmente en la forma de polipéptidos y amino ácidos (incluyendo cantidades significativas de arginina, serina, histidina, ácido aspártico, ácido glutámico, glicina, valina, fenilalanina, tirosina, y treonina. También tiene alrededor de 250 mg de calcio, 2 g de potasio, y 15 mg de hierro en 100 g de raíz desecada-y cantidades importantes de ácidos grasos (incluyendo ácidos linolénico palmítico, y oleico). La maca contiene esteroles (al rededor de 0.05% a 0.1%) y otras vitaminas y minerales. Además de su suministro de nutrientes esenciales, la maca contiene alcaloides, taninos y saponinas.

Se le conoce como la “viagra natural” ya que tiene grandes propiedades energéticas,  incrementadoras de la fertilidad, balanceadoras hormonales, afrodisíacas, y, especialmente, incrementadoras de la performance sexual, aumenta la fuerza vital, la memoria y claridad mental.

Por fuentes directas sé que funciona muchísimo y te da mucha energía y una sensación de bienestar, pero definitivo después de leer en algunos blogs la gente lo utiliza como estimulador sexual y como tratamiento de fertilidad, ¡wow! así que esta raíz peruana es todo un estuche de monerías al parecer, por lo cual si están interesados en comprarla, se consigue en internet en http://www.comprarmaca.com, o en las tiendas MegaHealth o en tiendas naturistas, su presentación es en cápsulas o pastillas. Pregunten en la tienda como deben tomarlo ya que en algunos casos se toma una vez al día (en la mañana), pero también leí casos que tomaban una por la mañana y otra por la tarde, así que asegúsense que están tomando la dosis adecuada para ustedes.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo CUIDADO PERSONAL, CULTURA, CURIOSIDADES, DE HACER

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s