La digitopresión -terapia ancestral china para bajar de peso y medidas-

La digitopresión es una de las tantas técnicas de la medicina tradicional china. Esta técnica ha sido muy eficaz por lo que lleva muchos años en uso y es importante dentro del área de salud.

La digitopresión consiste en un tratamiento en el cual se reducen medidas y se baja de peso. En México la técnica es relativamente nueva, totalmente natural con el fin de disminuir la ansiedad, mejorar la alimentación y en consecuencia, reducir medidas, bajar de peso y moldear el cuerpo.

La técnica de la digitopresión consiste en presionar de forma suave, media o intesa con la yema de los dedos en puntos específicos a lo largo de los meridianos de acupuntura. Se le llama micro masaje, pero realmente (y lo digo por experiencia) no es un “masaje” o en todo caso un masaje muy doloroso, bueno no muy, pero si terminas roja en las áreas trabajadas, pero honestamente es un dolor que vale la pena, ya que las sesiones no durán más de 10 minutos.

Es muy importante que las personas que practican digitopresión les compartan a sus pacientes que el fundamento de todo es la energía. El universo es energía, la energía del hombre deriva de la genética y la otra de la actividad respiratoria y de los alimentos.

En la digitopresión se manejan estos tres tipos de energía que el hombre necesita para estar en equilibrio, por lo cual el paciente tendrá resultados óptimos tanto en lo físico como en lo emocional y por lo tanto la calidad de vida es mucho mejor y también se adquiere una forma de vida más saludable.

Es importante que la digitopresión no se realice en gente que tenga epilepsia, marcapasos y tampoco en mujeres embarazadas. Son impresionante los resultados (se los digo yo), al día siguiente de empezar la terapia, había bajado medio kilo, ¿así o más motivación?

Los tratamientos duran entre 18 y 20 sesiones (diarias), pueden extenderse dependiendo del peso de cada paciente, pero en ese lapso se pueden perder hasta 2 tallas. El peso es relativo, pero en cuanto a medidas los resultados son inmediatos. Cuando llegas a tu peso ideal y terminas el tratamiento el paciente puede comer normalmente, manteniendo ese peso ideal (¡adios dietas y cuidados intensivos!).

Con la digitopresión se estimulan puntos precisos donde se frenan o aceleran las funciones del organismo. Es una técnica totalmente táctil, combina la relajación con un barrido energético y la presión en  puntos específicos, logrando el equilibrio del organismo y la regulación de la energía.

El tratamiento comienza con un estudio del paciente, se toma el peso y las medidas para calcular cual sería el peso ideal. En esa sesión te explican como será la nutrición, la cual restringe varias cosas pero es muy equilibrada y no perjudica la salud para nada (se los digo que sufría en mis dietas y en esta no tengo problema alguno).

De ahí, comienzan las sesiones diarias (lunes a viernes o lunes a jueves) teniendo como objetivo bajar el estres, el apetito, la ansiedad de comer y la regulación del metabolismo.

La siguiente etapa consiste en fijar el peso perdido y acostumbrar al organismo poco a poco a volver a comer con normalidad. En esta etapa, ya se permiten más alimentos y un poco más cantidad, siendo lo que más se consume las proteinas y los hidratos de carbono. Aquí son 2 sesiones por semana y se continua con el reequilibrio del organismo mediante la digitopresión.

En la última etapa se dicen las reglas básicas con el fin de establecer los hábitos saludables que permitan comer de forma normal pero saludable (incluso con algunos antojos) sin tener que preocuparnos por subir de peso.

Qué les puedo decir yo… Estoy feliz, la verdad sirve muchísimo, mi mayor problema era la ansiedad y la he controlado bastante, estoy todavía en la primera fase porque había un camino largo que recorrer pero los resultados son rápidos y eso motiva a cualquiera. Ya cuando pase a la segunda etapa les contaré un poco más.

Anuncios

5 comentarios

Archivado bajo CUIDADO PERSONAL, CURIOSIDADES, DE HACER

5 Respuestas a “La digitopresión -terapia ancestral china para bajar de peso y medidas-

  1. Ma.Teresa Orea Diaz

    Donde puedo aprender la técnica de digitopresion para bajar de peso

  2. Mónica rodriguez

    quiero aprender está técnica de BIO digitoPresion para bajar de peso y donde la puedo tomar

    • Hola Mónica, yo iba en San Jerónimo a que me hicieran la digitopresión, no sé si ellas también la enseñan. El teléfono que tengo es 5135 5954 (no sé si siga siendo el mismo), pero puedes averiguar. Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s