Como perder a cualquier “amigo” en tu Facebook

Como perder a un hombre en 10 días” (How to lose a guy in 10 days), ésta película del guapo Matthew McConaughey y Kate Hudson me inspiró para el título de este post, porque definitivo el contenido está inspirado en una personilla que comparto en el Facebook con mi prima y mi hermana y que todo -o bueno casi todo- lo que postea ha sido tema de múltiples conversaciones, análisis y para que mentir… risas, sí, muchas. De hecho las 3 hemos estado tentadas a quitarla, pero son muchos años de conocerla y aunque ella nos ha dado las excusas perfectas para hacerlo, por la historia, la consideramos amiga… así es, sin ” ” y por eso, cualquier hijo de vecino, o conocido que hayas agregado porque lo conociste y te pareció súper simpático(a) y dice alguna de las cosas que nuestra amigo(a) tiene a bien compartir y que a continuación compartiré, es pretexto perfecto para picar el botón de “quitar como amigo”.

Qué quede claro, no estoy juzgando, pero en una red social se corre el riesgo de perder todo tipo de pudor y llegar a un punto de exposición que deja a la gente (como nosotras: mi prima la amarra navajas con chispa, mi hermana el diablo disfrazado de ángel  y yo que nací bailando y me dan maracas, o sea q soy mala como Teresa cuando me dan cuerda… ¡¡¡PUM!!!), en fin… no puedo poner como un NO HACER no explayarte, pero si puedo sugerir, “no escupas… piensa lo que vas a escribir, o facebookeaaaar”.

Ahora sí, esto si creo que por respeto y sobre todo porque Facebook no discrimina a quien te pone mas veces en tu timeline, lo que debes evitar sí quieres mantener a tus amigos en ésta red social:

  1. Subir 2 o más fotos IGUALES, y con iguales me refiero a neta la misma posición y el mismo comentario de foto (sí es real, y lo ha hecho varias veces, sus modelos: la mascota y su baby, o guapas/galanes de telenovelas).
  2. Poner en un mismo día 8 veces un estatus idéntico con fotos diferentes, puede ser que se tome muy en serio lo que dice el recuadro de “¿Qué estás pensando?” y ponga cada vez que entra y actualiza, lo que está pensando o haciendo (y como es lo mismo, solo cambia la foto o la redacción a algo igual, whaaaat???). Por ejemplo, en un mismo día cuenta que regresó de viaje, lo dice entre 6 y 10 veces, pone fotos, memes, nos cuenta que está triste, que está deshaciendo la maleta, que regresó de vacaciones y quiere regresar… (la repetición fue a propósito).
  3. Contarle a todo su Facebook que eres fiel americanista, (jamás ha dejado que se nos olvide) -o de cualquier equipo al que le vayas-, cuando hay partido, media hora antes sube 40 memes, fotos, caricaturas de los años 70, al Loco Valdés y cualquier cosa que encuentre referente a la superioridad del equipo águila y como va a destruir a su oponente. Sí pierde, pone un estatus diciendo que como se atreven a portar la camiseta, que son los peores y si la pantalla fuera interactiva te escupiría.
  4. Sí eres fan y fiel seguidor de la tauromaquia, (o lo contrario) enojarte y poner “argumentos” agresivos en contra de la gente que está en contra de los toros, escribir ensayos donde llama a los antitaurinos como gente sin valor cultural, sin saber que hacer con su vida, de flojera y de poco mundo desde mi perspectiva es poco madura, y además maniferstar que los quiere borrar del Facebook. (pretexto perfecto para varios para decir… LOS ODIO, ME CHOCA LA TORTURA ANIMAL!!! jaja)
  5. Pedir que la gente vote para disfraces tipo: “Tengo una fiesta ochentera, que les parece jeans rotos… y peinado de vaselina así como levantadito con una sinta que les parese se les hace que es ochentero…” (cfr)
  6. … y siguiendo con ese ejemplo, que sus estatus generalmente sean largos (no menos de 5 renglones) pero porque repite la misma idea como 2 veces, los escriba sin comas y sí Facebook tuviera autocorrector o revisara gramática, reprobaría.
  7. Usar gesticulaciones como “yeyeyeye”, “grgrgrgrgr”,”haora caigo sas bum” y su palabra favorita: alas (refiriéndose a: a las -algo-)
  8. Contar resúmenes de las telenovelas o los realities que ve, hace grrrr si la mala se sale con la suya y yeyeyeye si se queda en la voz méxico su favorito… y la última, mando un link donde puedes firmar una petición para que saquen el reality de La Isla de la tele porque está feo… grrrr.

Sin haber visto, considerando que es 30 de octubre y México está jugando futbol con Finlandia, les auguro un estatus de esta personilla en mi timeline así: Foto: “personilla disfrazada de toro con playera del América haciendo yeyeyeyey”; escribe en el ¿qué estás pensando? “buenas noches en esta noche de jalowin yeyeye me da gusto que balla ganando la selec pero si pierden son malísimos y no se merecen ir al mundial grrrr que tengan buenas noches.”

PS Lo que acabo de hacer es un NO HACER de mi parte total, porque aunque no es crítica, seguro pagaré un karma pronto, pido disculpas en general, pero también agradezco porque gracias a esto tenemos ejemplos de DONT´S (eeeever).

Anuncios

6 comentarios

Archivado bajo COTIDIANIDAD, CURIOSIDADES, DE NO HACER

6 Respuestas a “Como perder a cualquier “amigo” en tu Facebook

  1. El diablo vestido de angel

    Jajajajajaja no puedo parar de reír y más aún de saber q tendremos algún karma q pagar! Yeyeye ame el post
    Ps: Arriba la ameseleccion, que regrese el piojo al amé (le voy a pumas, no se vayan con la finta)

  2. El karma regresará por ti grrrrrrrr ¡no digo más! jajaja guelcome back bruja del mal!

  3. Lilispp

    Jajajaja lo vi perfecto, en todos los fb hay una de esas!! El karma nos perseguirá por siempre. Jajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s