Qué hacer sí se “sala” la comida que estás preparando

Hasta los mejores cocineros han tenido este problema… La cantidad de sal que se le echa a la comida puede variar mucho en gustos, pero una comida sin sal, honestamente no sabe a nada, pero siempre es mejor eso y que cada comensal le ponga sal a su gusto que la comida quede extremadamente salada y sea incomible.

Cuando la comida es una sopa, caldo o salsa, pensaríamos que si ya se nos pasó de sal la opción es agua, pero no siempre es lo más ideal ya que sí lo que se está preparando debe tener un grado de espesor, el agua lo aligeraría demasiado y también lo arruinaría.

El tip que les doy es echarle a su guisado (ya sea caldoso o más solido) es papa hervida cortada en pedazos. Sí el guisado no lleva papa, ¡no importa! dejenla un buen rato en lo que terminarna de cocerse y cuando acaben, la quitan. ¡Así de fácil!

No descarten el agua obviamente, pero sí se las ven muy negras y no quieren empezar desde cero usen la papa, tiene cualidades absorbentes y por lo tanto se la queda.

Obvio si no quieren desperdiciar la papa en caso que su receta no lleve papa, hay mil formas de usarla después… al final ya está cocida, y tiene sal, así que con un chorrito de aceite de oliva, mantequilla o para ensaladas es perfecta.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo COCINA, CURIOSIDADES, DE HACER

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s